El triunfo de las mujeres superheroínas

Parece que cada vez más los personajes femeninos conquistan el mundo del cine y protagonizan películas de acción. Aunque todavía está muy por detrás del que se ha alcanzado sobre el papel de los cómics.

La selección en materia de sexo que se hacía en los héroes en el cine ha empezado a cambiar. En la meca del cine hasta hace poco los hombres eran los únicos que eran capaces de librar una batalla, limitándose las mujeres a ponerles tiritas o ser su simple compañera cuando no a enseñar escote.

Ahora parece que cada vez más el reparte de papeles funciona y son capaces de conducir naves espaciales y arrasar con medio ejército imperial. En el casting de una nueva parte de Ocean´s Eleven esta vez tendremos Ocean´s Eight, de momento serán: Rihanna, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Awkwafina (aún falta la octava por confirmar).

El terreno en el que más se apuesta por el género femenino es el mundo del comic. Este terreno es en el que más se apuesta por los papeles femeninos. Aunque Marvel ya tenía muchas heroínas en sus historias en papel, realmente escaseaban las heroínas delante de las cámaras.

Lo mismo que Halle Berry fue Catwoman, un personaje de DC Comics, Brie Larson va a ser Carol Danvers, conocida como Captain Marvel y por tanto la primera mujer de esta editorial estadounidense que aparecerá en la gran pantalla como protagonista.

El mundo del cómic no es tan sexista como el del cine, que solo ha seleccionado hasta ahora protagonistas masculinos, caso de Superman, Hulk o el Capitán América, algunos de los hombres que hemos visto todos estos años. Veremos cómo avanza el tema, pero parece que es algo más que una moda momentánea, por suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *